Nos gustan las puesta en marcha de nuevos proyectos, chequear los modelos de negocio ya operativos y aportar valor en la gestión empresarial en aspectos técnicos, o no, que hagan realidad su éxito.

En realidad nos gusta emprender. Y nos gusta el camino, casi tanto como el éxito al que conduce. Lo que no nos gusta es caminar solos. Y suponemos que a ti, tampoco.

Por eso buscamos soluciones para ti y tu empresa, para crear, para optimizar lo que ya existe, o para implantar lo que quieras que funcione.

jueves, 12 de junio de 2014

Inventemos un Departamento de Gestión de Errores

Le damos poca trascendencia a los errores. Me atrevería a decir que nos educan en la filosofía del éxito, casi para esconderlos o incluso negarlos, bloqueando la manera natural de aprendizaje que posee nuestro cerebro. Todos nos hemos tropezado de niños una y otra vez aprendiendo a caminar hasta que encontramos la forma de no caernos.
He tenido varios coach, excelentes en su tarea y como personas, que han alentado una profunda evolución en mí. Pero mis pilares actuales han crecido gracias a dos mentores que me acompañaron oficial y extraoficialmente durante varios años de mi vida. Una mezcla de motivación, sugestión y autoevaluación unido a una casi mágica capacidad por su parte de transmitir conocimientos, habilidades y de proyectar en mí sus propias capacidades. Pero sobre todo una forma especial para mostrar sin juzgar(se) los errores cometidos.

Hay Departamentos de I+D y hasta de Gestión del Cambio en algunas empresas, pero no existen Departamentos de Gestión de Errores. Hasta ahora casi basta buscar al responsable del fallo, depurar responsabilidades, imponer sanciones.. pero ¿se ha intentado sistematizar la tarea del aprendizaje de los errores en nuestras organizaciones?  No siempre se trata de falta de motivación, de formación, información, o ausencia de planificación.. 
Qué te parece, ¿Incluimos la Gestión del Error en nuestro Plan de Negocio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada