Nos gustan las puesta en marcha de nuevos proyectos, chequear los modelos de negocio ya operativos y aportar valor en la gestión empresarial en aspectos técnicos, o no, que hagan realidad su éxito.

En realidad nos gusta emprender. Y nos gusta el camino, casi tanto como el éxito al que conduce. Lo que no nos gusta es caminar solos. Y suponemos que a ti, tampoco.

Por eso buscamos soluciones para ti y tu empresa, para crear, para optimizar lo que ya existe, o para implantar lo que quieras que funcione.

lunes, 27 de octubre de 2014

Momento feriante...

Solemos pensar en nuestro modelo de negocio y en nuestra idea de producto con tanto cariño y empeño, que una vez que le hemos dado vida se nos puede olvidar chequear su estado de salud periódicamente.

Una excelente oportunidad de hacerlo puede ser acudir a una Feria profesional sobre nuestro sector o sobre mercados relacionados que aporten una visión diferente a nuestro día a día. 
Puede ser un interesante punto de contacto personal con los proveedores, para asistir a presentaciones de nuevos productos, conocer las innovaciones del sector y sobre todo comprobar lo que está haciendo la competencia en un espacio y tiempo acotados.  

Tanto si se participa como visitante (con la intención de ampliar contactos con proveedores o valorar si compensa asistir en una próxima edición como expositor) como si se participa como expositor se tiene la oporturnidad de actualizarse rápidamente de los nuevos productos y de los nuevos competidores, así como poner a prueba nuestras propias ideas o planes de innovación ante un público que asiste precisamente por estar interesado midiendo las expectativas o no que generan nuestras iniciativas.

De vuelta a la rutina, no debemos dejar pasar más de una o dos semanas para retomar los contactos conseguidos durante la Feria, y cerrar los acuerdos que se iniciaron en un clima totalmente favorecedor a la negociación y abierto a nuevas alianzas.

¿Te animas a ir de "compras" de ideas y actualizarte?  ¿Salimos de nuestra comodidad y nos hacemos feriantes por unos días?


No hay comentarios:

Publicar un comentario