Nos gustan las puesta en marcha de nuevos proyectos, chequear los modelos de negocio ya operativos y aportar valor en la gestión empresarial en aspectos técnicos, o no, que hagan realidad su éxito.

En realidad nos gusta emprender. Y nos gusta el camino, casi tanto como el éxito al que conduce. Lo que no nos gusta es caminar solos. Y suponemos que a ti, tampoco.

Por eso buscamos soluciones para ti y tu empresa, para crear, para optimizar lo que ya existe, o para implantar lo que quieras que funcione.

miércoles, 8 de julio de 2015

Céntrate en lo que quieres, y hazlo

Probablemente suene a más de lo mismo. Y probablemente lo sea.
Pero la mayor parte de nuestros problemas en el día a día vienen de dos cosas básicas:
- no  planificar, y
- no cumplir la planificación
Nada o casi nada ocurre por azar. Tanto si tienes que realizar ventas, como si tienes que entregar un proyecto, como si tienes que hacer una exposición en público... tienes que realizar un trabajo previo.
No es lo más divertido, ni lo más productivo.. pero es lo único que te salva del fracaso.


Bueno, lo único no.  Esforzarte en planificar  para después no llevar a la práctica la planeado es incluso peor que lanzarnos a correr sin un plan predefinido.


Para no dedicarle tiempo a planificar usamos excusas de todo tipo.. Lo he hecho mil veces, ya veré cómo improviso, forma parte de mi rutina... y hasta nos decimos: ¡No tengo tiempo!

Para no ejecutar...la mayoria de nosotros nos congelamos en la "parálisis por análisis".. dándole más importancia de la que realmente tienen los detalles y el miedo a que lo que tengamos entre manos no fucione a la perfección. 

La respuesta a ambas carencias es sencilla: Siéntate, y planifica. Levántate y ejecuta.

Fácil, ¿verdad? 
Pues no te disperses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario