Nos gustan las puesta en marcha de nuevos proyectos, chequear los modelos de negocio ya operativos y aportar valor en la gestión empresarial en aspectos técnicos, o no, que hagan realidad su éxito.

En realidad nos gusta emprender. Y nos gusta el camino, casi tanto como el éxito al que conduce. Lo que no nos gusta es caminar solos. Y suponemos que a ti, tampoco.

Por eso buscamos soluciones para ti y tu empresa, para crear, para optimizar lo que ya existe, o para implantar lo que quieras que funcione.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ejecución Estratégica o manual de uso del mapa del tesoro

¿Planificas tus vacaciones durante meses o piensas en tus vacaciones durante meses? 
No se trata de un juego de palabras, ya que planificar significa fijar un objetivo, marcar un plan, recorrer el trayecto... y prever inconvenientes y sus soluciones!


Puede ser con o sin ayuda, a corto o a largo plazo. Puede tener metas intermedias, bifurcaciones, puntos de no retorno... 

Pero si además de pensar, no bajas a la tierra poniendo en números lo que quieres conseguir, en qué plazo, y usando qué recursos... será imposible no sólo llegar, sino también identificar los inconvenientes que puedas encontrar en el camino y anticiparte a las soluciones que podrás aplicar.

No basta con pensarlo y visualizarlo. Tener el mapa no te lleva hasta el tesoro, como tener muy trabajado un Modelo de Negocio no te hace tener éxito si no te decides a llevarlo a la realidad, trabajarlo, y fijarte hitos, importes de ventas, clientes potenciales visitados, encuestas...etc.
Pensar en el Tesoro no te da un mapa, como tener muy buenas ideas no hace que puedas convertirlas en una empresa rentable si no has pensado bien en el producto, el mercado, los canales o el modelo de negocio.

¿Qué tipo de empresario eres? ¿de los que saben doblar los mapas...o de los que saben cómo usarlos?
¿y si buscamos juntos el tesoro ;) ?