Nos gustan las puesta en marcha de nuevos proyectos, chequear los modelos de negocio ya operativos y aportar valor en la gestión empresarial en aspectos técnicos, o no, que hagan realidad su éxito.

En realidad nos gusta emprender. Y nos gusta el camino, casi tanto como el éxito al que conduce. Lo que no nos gusta es caminar solos. Y suponemos que a ti, tampoco.

Por eso buscamos soluciones para ti y tu empresa, para crear, para optimizar lo que ya existe, o para implantar lo que quieras que funcione.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Que no puedes volar, no insistas..

Que está muy bien motivar-se, reforzar-se, valorar-se... Pero está mucho mejor cuando alguien te susurra al oído: "no saltes aún, anda, vamos a por un paracaídas primero y volvemos en un rato.."
Porque cuando te lanzas a monetizar una idea, tu idea.. todo te parece poco. Todo para tu idea, que no le falte de nada, oiga, la mejor web, y si tengo que comprarme una red social para mi solo, pues me la compro, si, que mi idea es friolera y necesita un montón de "me gusta" en el facebook..

Pero... ¿Mi idea le gusta tanto a alguien como a mi?
Y si le gusta a alguien... ¿Alguien quiere pagar por mi idea tanto como para comprarme una contraportada del Times para anunciarla?
Y si gusta... ¿A cuanta gente?

Pero como nos dan miedo los NO como a todos, pues a veces ni nos hacemos estas preguntas... ni se las hacemos a quienes nos rodean.

Pero ¿qué ocurre si me empeño en vender pájaros amarillos, y el mercado me pregunta si tengo pájaros verdes? Puedo actualizar mi oferta si no me he gastado mi presupuesto, el de mis FFF*, o el de mi banco en alimentar una idea malcriada. Y si en lugar de pájaros... ¿me piden terrarios para hormigas? ¿Aún me queda presupuesto? ¿Energia? ¿Motivación, refuerzo y autoestima?

No te ciegues. Tu idea de negocio no eres tu. Es la forma en la que quieres desarrollarte, personal, profesional o económicamente. Escucha al mercado, escucha la legislación, escucha la competencia. 

Que no puedes volar, no insistas. Adáptate, no te extingas.



*Family Fools and Friends